HUEVOS CROQUETONES
.png)
¡Hola a todos!
Hoy traigo una receta deliciosa que os va a encantar: huevos cocidos y empanados con salsa bechamel. En casa es un plato muy habitual en nuestra mesa. El secreto está en dar el punto de cocción a los huevos y en hacer una salsa bechamel ligera y sabrosa.
Estos huevos croquetones son perfectos como aperitivo o acompañamiento. También se pueden servir de segundo plato acompañados de una ensalada.
A mi hijo le gusta tomarlos con mayonesa y salsa de tomate. ¡Todo va en gustos!
¡Así que, a cocinar y disfrutar de esta receta irresistible!
RECETA DE HUEVOS CROQUETONES
INGREDIENTES
- 6 huevos cocidos, pelados y partidos a lo largo por la mitad.
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas colmadas de harina
- 600 ml de leche (aproximado)
- sal
- nuez moscada
Para el rebozado:
- 1 huevo grande batido
- pan rallado
- harina para rebozar
ELABORACIÓN
- Salar ligeramente los huevos partidos por la mitad y reservar.
- Hacemos la bechamel: En una sartén honda, derretir la mantequilla junto con el aceite y agregar la harina. Remover hasta formar una pasta dorada. Agregar poco a poco la leche e ir removiendo constantemente, a fuego medio para que no se pegue. Es importante que durante todo el proceso, añadamos la leche poco a poco para que la bechamel vaya cociendo al mínimo y quede fina. Salar y rallar por encima algo de nuez moscada. Volver a probar de sal y, si es necesario, corregir. La bechamel ha de quedar más bien espesa. Con ayuda de dos tenedores, bañar las mitades de huevo en la bechamel y dejar enfriar en un plato.
- Empanar los huevos: Cuando se hayan enfriado del todo, coger el huevo con cuidado, recortar la bechamel sobrante (para que nos quede con forma bonita) y rebozarlos en harina, después en huevo batido y por último en pan rallado. Reservar en un plato tapado con film transparente para que no se sequen antes de freír.
- Freír en abundante aceite de oliva. Servir calientes.
Comentarios
Publicar un comentario